Seguro de Auto

Cubre al propietario de un vehículo por los daños o hurto del automotor, así como por afectaciones a otras personas o a sus bienes, en casos de accidente de tránsito.

Coberturas

Seguro de Moto

Cubre al propietario de un vehículo por los daños o hurto del automotor, así como por afectaciones a otras personas o a sus bienes, en casos de accidente de tránsito.

Coberturas

Soat

El SOAT es un seguro que garantiza los recursos para la atención integral de las víctimas de accidentes de tránsito. Cubre a todas las personas que sufran lesiones en un accidente, de acuerdo con las coberturas establecidas por ley, que incluyen: gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios; indemnización por incapacidad permanente; gastos por muerte y gastos de transporte y movilización de las víctimas.

Coberturas

Seguro de Vida

Es un seguro que pagará una suma asegurada, convenida de antemano, a los beneficiarios del asegurado en caso en que este muera o pagará al asegurado cuando se incapacite o sufra una enfermedad grave. Un seguro de vida cubre los riesgos de muerte natural o accidental y tiene coberturas adicionales por los riesgos de incapacidad total y permanente, desmembración accidental, renta diaria por hospitalización, renta por incapacidad total temporal y enfermedades graves, entre otros.

Coberturas

Seguro de Salud

Es un seguro que cubre los gastos médicos en los que se incurra para lograr el restablecimiento de la salud del asegurado, quien puede acceder a los servicios médicos que requiera a través de una red especializada conformada por clínicas, médicos particulares y laboratorios, entre otros. Adicional a esto, el asegurado puede escoger libremente el profesional o la institución médica de su preferencia, aunque no pertenezcan a la red. La póliza de salud es complementaria al Plan Obligatorio de Salud (POS) y brinda la posibilidad de contar con servicios adicionales o preferenciales. Por ejemplo, algunos planes ofrecen cobertura en viajes nacionales o internacionales que amparan en caso de accidente o enfermedad.

Coberturas

Accidentes Personales

Es un seguro que entrega una suma asegurada cuando, como consecuencia de un accidente (como una caída o un golpe), se generan lesiones, incapacidad o la muerte del asegurado. Generalmente estos seguros también otorgan protección de gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos, así como una indemnización en caso de pérdida de miembros, órganos o facultades, según lo establecido en la póliza.

Coberturas

Pyme

El seguro protege a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ante aquellos riesgos a los que están expuestas; ampara los bienes muebles (contenidos) e inmuebles (planta física) cuando estos sufran daños a causa de un evento cubierto por la póliza. El seguro tiene una cobertura básica para los bienes en caso de incendio, explosión y daños por agua, entre otros. Adicionalmente, se brindan coberturas opcionales para otros eventos como terremoto, actos mal intencionados de terceros, hurto, lucro cesante, rotura de maquinaria o responsabilidad ante terceros.

Coberturas

Responsabilidad Civil

El seguro de responsabilidad civil (RC) protege al asegurado en caso de ser declarado responsable por haber causado daños a un tercero, ya sea a la persona o a sus bienes. Este seguro entraría a operar en el evento en que el asegurado deba reparar el daño causado. Quien adquiere este seguro está protegiendo su patrimonio, en la medida que cuenta con el respaldo de una aseguradora, que asume el pago para compensar los perjuicios causados involuntariamente a un tercero.

Coberturas

Cumplimiento

Es un seguro que protege al tomador o beneficiario por los perjuicios causados cuando hay incumplimiento de los acuerdos establecidos en un contrato. El seguro ampara a grandes y a pequeños empresarios quienes celebren contratos, debidamente legalizados, en el desarrollo de sus negocios, tanto en calidad de ejecutores, como de contratantes. El seguro de cumplimiento puede ser tomado a favor de entidades estatales, de personas naturales, de empresas particulares, por disposiciones legales o por cauciones judiciales. En el caso de Andrés, un empresario que contrata los servicios de Jairo para que efectúe las adecuaciones de su local comercial, el seguro de cumplimiento le responderá a Andrés en caso de que Jairo incumpla su parte del contrato.

Coberturas

Compartir